Tienes en tu empresa o negocio equipos de trabajo?
Esto no es solamente contratar personal y juntarlos en grupos para que respondan por un fin, servicio o actividad dentro de la empresa.
Un equipo es mucho mas que eso, mas que el viejo refrán : “un equipo es como piezas de un reloj que están debidamente ubicadas y sincronizadas para dar la hora”.
Haz escuchado de dinámicas de trabajo en equipo?
Se tratan de técnicas dirigidas a los equipos, con diversos objetivos, dependiendo de cada situación que no esta planeada a la azar sino debidamente planeada por un director o psicólogo de la empresa, para ver los comportamiento de los diferentes miembros del equipo , tambien como sobresalen los futuros lideres dentro del equipo y si hay varios los debe distribuir equitativamente entre los equipos para que hayan los famosos roses o rivalidades dentro de los mismos equipos.
Conocimiento de tu equipo
Dentro de los equipos hay o nacen diferentes habilidades de los miembros del equipo que no se conocían , esto se muestran en estas actividades, ya que se tiene al personal en un ambiente mas relajado y haciendo actividades distintas de las cotidianas. También se pueden ver el surgimiento de mayores lasos entre los miembros del equipo y camaradería.
Fomentar la productividad
Este resultado de la integración de equipos de trabajo surge de todo lo anterior. Al facilitarse las condiciones de convivencia, para compartir habilidades, capacidades, conocimientos y para alcanzar un aprendizaje de equipo, las tareas se realizan con mayor eficiencia y eficacia en las situaciones reales.
Responde a estas simples preguntas:
¿Ya has puesto en práctica dinámicas de trabajo en equipo?
¿Cuáles han sido tus resultados?